When Art meets Tradition

Compartir:

When Art meets Tradition

Compartir:

Política de devolución

Nuestra política tiene un plazo de 24h siguiendo las indicaciones legales del Derecho de Desistimiento 3/2014. (productos personalizados).(*)

Consecuente, dicho plazo será determinante incluso si el pedido no ha sido comenzado con base en el artículo 16.c de la Directiva 2011/83/UE (**)

Dichas devoluciones (dentro del plazo) sólo serán permitidas si el pedido no se ha empezado, no se ha comprado el material correspondiente y/o está completado.

Los artículos personalizados no se devuelven, se envían las imágenes que el cliente precise antes de hacer el envío y/o entrega ya que, se trata de productos personalizados que no pueden retornarse.

Los reembolsos se realizarán en un plazo máximo de 21 días excepcionalmente, siendo generalmente el plazo de 5-10 días dependiendo del método de pago seleccionado.

Los artículos en promoción no se devuelven bajo ningún concepto. 

La señal no se devuelve bajo ningún concepto.




* “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”. Esta excepción se encuentra recogida en el artículo 16, letra c), de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, y transpuesta al ordenamiento jurídico español en el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

** Así, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado en la citada Sentencia que es irrelevante el hecho de que la producción del bien confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizado todavía no hubiese comenzado en el momento en el que el mismo ejerce el derecho de desistimiento, para concluir que respecto de dichos bienes la excepción del artículo 16.c de la Directiva 2011/83/UE es oponible por el comerciante en cualquier caso.